Panorama político. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue descrito como un discurso lleno de figuras sospechosas y sospechosas, responsabilidad del presidente Luis Abinader el 27 de febrero.
El político dijo que la realidad de la experiencia del país es inconsistente con los datos proporcionados por el ex presidente del parlamento de Magna.
«La realidad, la insatisfacción, la incertidumbre, la frustración, la decepción y la desesperación de que los dominicanos viven todos los días es el dominante, que está en línea con la narración destinada a vender desde la Asamblea Nacional», dijo Maldonado.
Vargas también dijo que el anuncio de Abinad de un crecimiento del 5% en el producto interno bruto (PIB) solo beneficiaría a las minorías y no se traduciría en mejorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.
«El compromiso de reducir la pobreza general al 15% y la erradicación de la pobreza extrema carece de una estrategia real, clara y sostenible, especialmente cuando el empleo formal está estancado e informal es más del 50% informal», dijo.
La respuesta del presidente de PRD al discurso de Abinader se generó a través de un comunicado de prensa, y también cuestionó la gestión de la deuda pública y los déficits fiscales.
El líder del Partido Blanco también dijo que el presidente hizo «anuncios sin planes reales» con respecto a los sectores de infraestructura y agua potable.
En cuanto a la educación, Miguel Vargas agregó:
«El presidente destacó las mejoras en la educación, incluidos los programas bilingües, el acceso a la tecnología y la capacitación STEM.