Panorama político. El senador Omar Fernández, la Fuerza Popular del Estado, consideró la responsabilidad, la experiencia y la prudencia del presidente Luis Abinader este jueves, lo hizo esperar el discurso del presidente y luego presentar ciertas afirmaciones. Sin embargo, dijo, en sus expectativas, se comunicaron planes concretos para abordar diferentes situaciones que afectaron a la sociedad dominicana.
«Espero que el Presidente pueda hablar específicamente sobre qué planes específicos para resolver crímenes, la alta inseguridad de nuestras vidas, altos inflaciones, alto costo de vida, precios de la energía», dijo el senador.
Fernández dijo que era un problema pendiente, y dijo que esperaba que el presidente usara la situación para referirse a esas situaciones y encontrar una solución tangible.
Dijo que no podría ser trivial incluso para los oponentes, por lo que dijo: «Si el presidente de repente resuelve el problema del éxito», eso es lo primero que elogiaron fueron ellos. Pero es excepcional a las observaciones que cree que cree que son relevantes en temas que no coinciden con los dominicanos.
«Pero, lo más importante, vamos a permitirnos apoyar todo lo que la oposición puede apoyar para que este país pueda alcanzar hacia adelante porque la oposición excederá el acuerdo para apoyar al gobierno», dijo Fernández.
Dijo que el mayor desafío que enfrenta la administración de Abinard es traer números de resfriados y estadísticas a la realidad que sienten los dominicanos.