viernes, marzo 28, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesChile impone un toque de queda por apagón masivo

Chile impone un toque de queda por apagón masivo


SANTIAGO. EFE

En todo Chile, el suministro de electricidad comenzó a recuperarse durante casi ocho horas en varias partes de Chile. Los grandes cortes de energía afectan el 99% del territorio nacionaldejando más de 8 millones de hogares sin iluminación ni conexiones, y haciendo que las autoridades gobiernen sobre los estados de emergencia y el toque de queda.

A medida que el suministro regresa, especialmente en las áreas metropolitanas, donde casi la mitad de la población del país vive, el toque de queda estará en 22-00 hora local (GMT) (11-00 en GMT), y las medidas de seguridad urgentes se están liberando cada vez más. Miércoles, miércoles (8-00 GMT) Hora local 5-00.

La interrupción se sorprendió a la hora local (18-15 GMT), causando un gran trastorno de circulación, especialmente en la capital, que bloqueó a los bancos, finanzas, actividades mineras y comerciales, poniendo en riesgo los hospitales y otros serbios necesarios y obligados a movilizar a miles de seguridad. Agentes para controlar el orden público.

Hasta ahora, cuando el regreso de la electricidad afecta a los refrigeradores, lavadoras, lavavajillas y otros equipos, no se ha entendido que este es un vandalismo o un accidente grave, pero hay daños materiales importantes tanto en la infraestructura crítica como en el nivel doméstico. .

Puedes leer: el Papa Francisco se reunió en la Catedral del Noreste de DC para rezar

El transporte entre las áreas de la carretera tampoco tuvo efecto, pero lo hizo, a pesar de los retrasos y aglomeraciones de alguna manera en el tráfico aéreo nacional.

La compañía, el culpable

El presidente chileno, Gabriel Buric, culpó a la compañía privada del Tribunal de Energía masiva y aseguró que sus actividades pusieran millones en peligro en una declaración de agencia cuando el suministro regresó. «Lo que sucedió hoy nos enoja. Es intolerable que las responsabilidades de una o más compañías puedan afectar la vida cotidiana de millones de personas», dijo.

«Nos aseguraremos de que aquellos responsables de emergencias deben responder a institucionalmente. Explicó que el apagón era «un producto del fracaso de Isa Chile, con un gran corte en la mayoría de las partes del país … como gobierno, tenemos la responsabilidad de ser siempre mucho más alto que esto». El país, el suministro ya estaba en las 4,150,000 hogares, se restauró, lo que representa el 50% del impacto total.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular