Panorama político. El candidato presidencial del Partido Dominicano de Liberación (PLD) Abel Martínez dijo que los beledes no regresan de manera segura a nuestras calles, comandan nuestras fronteras y estabilidad a nuestra economía ».
Martínez cree que el pueblo dominicano necesita el PLD, un partido que se ha transformado de la primera fuerza política del país a la tercera en cuatro años. El ex candidato presidencial púrpura dijo que sus luchas superaron a los partidos.
«Le digo a los beredistas: Este es nuestro momento. ¡Ten dignidad y ojos parados en el pozo de la gente dominicana! Nuestras batallas van más allá del juego; No nos rendimos, no nos escondiremos, no bajaremos la cabeza. Hoy, nuestra gente nos necesita más que nunca. «Dijo en un comunicado.
El ex alcalde de San Diego citó los enormes desafíos que enfrentan el actual gobierno revolucionario moderno (PRM): «El aumento de la inseguridad, el desempleo impactante, el costo de vida insostenible y la inmigración incontrolada amenaza nuestra soberanía y recursos. Martínez dijo que, en vista de estos problemas, PRM «todavía está inactivo y solo proporciona excusas y compromisos vacíos».
«Para aquellos que no han dolido durante cien años, y que no tienen rodillas para apoyarlo. Ahora es el momento de realizar su determinación y esperanza, estar decidido y luchar por nuestra patria. No en palabras huecas, sino con acciones concretas y soluciones reales para cambiar el abandono e ineficiencia. Dijo Exedil.
Martínez dijo que el país allí «tiene personas leales que saben cómo regresar de manera segura a nuestras calles, ordenar nuestras fronteras y estabilidad a nuestra economía».
«Estamos aquí, firmes y decididos a poner la República Dominicana donde la merecemos»
Aspiradoras de calificaciones de candidatos presidenciales de PLD
«Aquí, nuestras mentes están animando, nuestro amor por este país está ardiendo y nuestra decisión de volver a la grandeza de la República Dominicana merece», dijo en un comunicado publicado el martes. «
Martínez participó en las elecciones de 2024 como candidato presidencial para el PLD, recibiendo el 10.39% de los votos. Compitió con Luis Abinader, quien subió a un 57.44% y fue reelección, mientras que Leonel Fernández del poder del pueblo recibió una segunda votación, aprobando con el 28.85% de los votos, se convirtió en la segunda fuerza política.
En promoción
Aunque la fecha límite para la promoción política no entró en vigencia, Martínez cumplió oficialmente su deseo de volver a calificar para el candidato presidencial PLD en enero del año pasado. Hizo esto anunciando su canal oficial en WhatsApp, diciendo: «2028 no está llegando, es una partida».
La Comisión Electoral Central advirtió que se impondrían sanciones legales a los ciudadanos que continúan promoviendo sus aspiraciones políticas más allá del tiempo y los plazos equivocados que la ley ya había establecido.
Copiando en la ley, la institución más alta amenaza a los políticos para privarlos de los candidatos al registrarse.
La próxima elección que se celebrará en el país es en 2028.