Como todos sabemos, el Papa Francisco fue el primer latinoamericano y el primer jesuita en comandar la Iglesia Católica Romana.
Su elección como el 266 Papa sorprendió a los analistas, que podrían esperar que un joven sea más de un Papa de 76 años.
En su elección, recibió un amplio apoyo de los conservadores y los reformadores de la iglesia, y fue considerado pobre ortodoxo sexual pero libre en los asuntos sociales.
A sus partidarios les gustan su «toque común» y están celosos de reformar la curia (la burocracia del Vaticano), eliminar la corrupción en los bancos del Vaticano y abordar el terrible legado del abuso sexual infantil dentro de la Iglesia.
Cuatro años después, la investigación mostró que el Papa tenía un índice de gran popularidad entre los católicos y otras confesiones. Hubo más de 15 millones de personas en Twitter.
Pero su disposición a enfrentar problemas también ha creado más y más oponentes, tanto dentro como fuera del Vaticano.
Pastor, líder nacional y líder mundial
Debido a la naturaleza única de la Santa Sede, el Papa no era solo el jefe del catolicismo, sino también la referencia principal de una religión que moldea principalmente la cultura occidental, sino también el jefe de un país que continúa desempeñando un papel de primera línea alrededor del mundo.
Por lo tanto, todo lo que dice y ejecuta al Papa afectará Ambos lados, pastoral y políticoesto configuró al líder mundial más allá del alcance de sus feligreses.
Cada Papa encarna el deseo de la Iglesia en una etapa determinada mientras deja una marca personal en las etapas católicas e internacionales romanas.
Jorge Bergoglio, El Papa que nadie esperabarápidamente atrajo a un mundo, y no fue hasta entonces que todo sobre él fue ignorado. Hizo esto con una serie de gestos impactantes y una nueva forma de comunicación: mensajes profundos expresados en un lenguaje simple y directo.
Sus celebraciones diarias, la audiencia general del miércoles en Plaza de San Pedro Colmada, despojada de la liturgia y el Papa acercó a las personas y hizo que la gente se sintiera constantemente acercándose.
La distancia desde cualquier ángulo del mundo hasta Roma es un lenguaje familiar guardado a través de la comunicación diaria, lo que crea intimidad y convierte al Vaticano en una iglesia universal.
(Relacionado con la información mundial de la BBC)