Panorama político. Juan Santana, vicepresidente del Partido Patria (PPT).
Admitió que en las últimas elecciones perdió una batalla, pero sin guerra, y prometió que, ahora, con mayor fuerza y confianza, están llenos de confianza en la pobre mayoría, y están constantemente en las calles por luchar por los suyos. Los derechos nuevamente buscan su apoyo.
Anunció que el PPT será elegido reconocido por el proceso electoral de 2028 a través de la gran, progresista y revolucionaria unidad nacional del frente político y social y participar en las elecciones a través de sus candidatos propios e independientes.
“Nuestros partidos políticos pagan el precio de la dignidad al negarse a aceptar una coalición con los partidos tradicionales y rechazar el dinero de las personas asignadas de manera privilegiada cada año: dijo en una conferencia de prensa celebrada en el lugar de PPT que los pocos partidos habían solo el 20%.
Los partidos del sistema, conocidos como la mayoría, han ganado más de 3 mil millones de pesos en elecciones pasadas y asumieron candidatos, muchos de los cuales se han enriquecido en las oficinas públicas que contrataron.
Sus candidatos también recibieron fondos sustanciales de donaciones de empresarios y departamentos de tráfico de drogas, asegurando que los clientes de los recursos manipulen contra los votantes y el uso de la pobreza e ignorancia para comprar votos de los mejores postores, además de inducir votos incuestionables a favor de votar por promesas. y planes de incitación.
Santana reveló que los partidos tradicionales han diseñado un sistema electoral para sus medidas, desde la legislación de la Asamblea Nacional para salvaguardar sus privilegios y los intereses de las élites nacionales y extranjeras, colocando al pueblo y al país en un nuevo estado colonial de atraso y empobrecido.
“PPT enfrenta las elecciones municipales y étnicas controladas y es manipulado por grandes nombres de dominio de los partidos tradicionales, todos los cuales atienden los servicios de grandes personas ricas nacionales y extranjeras y son responsables de la seria naturaleza económica, política y social del país. El tema de Santana dijo.
«Nuestros partidos políticos han luchado contra una batalla electoral cuesta arriba, totalmente injusto y desigualdad, enfrentando leyes y resoluciones electorales restrictivas contra los demócratas y revolucionarios minoritarios. Son políticas que protegen y se benefician solo de la tradición y la corrupción. Fuerza e instrumentos legales del partido», concluyó .