Jack Obombaka, oficial Fuerza de soporte de seguridad transnacional de Haití (MSS)respondió a la muerte de un policía keniano enviado a un país caribeño, que resultó herido en una confrontación con los miembros de las pandillas.
«Este es el precio que pagamos el agente valiente: fue asesinado mientras luchaba por el pueblo haitiano»OMBAKA anunció en un comunicado. «Brindamos homenaje al héroe caído».
Del mismo modo, Obaka expresó su gratitud a los trabajadores de la salud y el ejército de El Salvadore, que también luchó contra la pandilla después del incidente.
Leer más: Menamird advierte a Haití de crisis dolorosa
Sobre la confrontación
El incidente ocurrió en la ciudad de Saint-Marc, Artibonite, donde la policía de Kenia lo envió Zhonghe pandillas haitianasS se está sometiendo a una cirugía esta semana. La misión de Kenia señaló en una declaración de que los agentes respondieron a una solicitud para ayudar a los residentes de una pequeña ciudad llamada Pont-Sondé.
Godfrey Otunge, comandante de la Fuerza Kenia del país Caribe, dijo que el agente fue evacuado por un helicóptero y murió de heridas.
Las autoridades proporcionaron algunos otros detalles. La pandilla Gran Grif controla el área.
La muerte es un golpe para los intentos de controlar las pandillas haitianas.
Kenia ha enviado cientos de agentes para apoyar a la policía haitiana. En febrero, los países de África Oriental se unieron a más de 600 kenianos, que han trabajado con la Policía Nacional Haitiana como parte de un ejército transnacional, que ha sido fortalecido por soldados y policía, incluidos Jamaica, Guatemala y Jamaica, Guatemala. y El Salvador.