ROMA (AP)-El Papa Francisco todavía era muy grave el domingo, los análisis de sangre mostraron el principio de insuficiencia renal, pero todavía estaban conscientes, aceptadas y asistieron a la misa, mientras que el pontífice de 88 años lucha contra la neumonía y la infección pulmonar de la complejidad.
En una actualización, la Santa Sede dijo que Francisco no ha tenido más crisis respiratoria desde el sábado por la noche, pero ha seguido recibiendo un alto flujo de oxígeno de reposición.
Algunos análisis de sangre muestran «insuficiencia renal inicial y moderada», pero los médicos dicen que está bajo control.
«La complejidad de la situación clínica, y la espera necesaria de la terapia farmacológica para proporcionar algunos resultados, determina que el pronóstico permanece», concluyó el médico del Papa.
Mientras tanto, las oraciones por Francisco provienen de todo el mundo, desde su ciudad natal de Argentinos hasta la sede de la isla islámica en El Cairo y los niños en Roma.
En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan admitió que los líderes de la iglesia del Vaticano no dijeron públicamente: los católicos fieles están unidos «en el lecho de un padre moribundo».
La muñeca dijo en el púlpito de la Catedral de San Patricio: «Nuestro padre, el Papa Francisco, es muy, muy vulnerable y puede estar cerca de la muerte».
Dada la edad, la vulnerabilidad y la enfermedad pulmonar preexistente de Francesco, los médicos señalaron que la salud de Francesco era inestable. Su situación ha reavivado las situaciones que podrían suceder si estuviera inconsciente o incapacitado y si pudiera rendirse.
Ore por el Papa del Vaticano
Estaba programado para celebrar la misa en la Catedral de San Pedro el domingo por la mañana y ordenó a los diáconos como parte del Año Santo del Vaticano.
El arzobispo Rino Fisichella, el organizador del Año Santo, celebró su misa y ofreció oraciones especiales a Francisco desde el altar antes de anunciar que el Papa estaba listo.
“Aunque estaba en la cama del hospital, sentimos al Papa Francisco cerca de nosotros.
Prepare un mensaje de preprocesamiento para que Francisco lea el domingo, pero no lo pronunció, diciendo que estaba «confiado en mi estadía en el hospital en el Hospital Jegley y continuó el tratamiento necesario; ¡el descanso también es parte de la terapia!» Orar por él, como seguía preguntando, y mencionó el próximo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, «fue un momento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad».
Mientras tanto, en la argentina nativa de Francesco, los católicos rezan por el Papa de la Catedral de Buenos Aires, el icónico obelisco de la ciudad articula «Francisco, lo que la ciudad dice para usted».
En El Cairo, el imán gigante de Al Azhar, la sede del aprendizaje sunita ha establecido estrechos lazos con Francisco, deseándole todo lo mejor.
El jeque Ahmed Al Tayeb escribió en la publicación: «Rezo a Allah, para otorgar a mi querido hermano, el Papa Francisco, para recuperarse rápidamente y bendecirlo con buena salud y buena salud. Facebook.
El Consejo Judío Americano también proporciona oraciones. «Estamos con los hermanos y hermanas católicas durante este momento difícil», escribió el grupo en la red social X.
Los niños de los días escolares de toda Roma inundaron la tarjeta de recuperación para el hospital Jegli, mientras que el obispo italiano dirigió las oraciones del rosario y celebró las masas especiales en toda Italia.