domingo, marzo 23, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesLa sepsis, una amenaza en la batalla del papa Francisco contra la...

La sepsis, una amenaza en la batalla del papa Francisco contra la neumonía


él Santa Sede Continuó celebrando el Año Santo el sábado, sin la neumonía del Papa Francisco y las infecciones respiratorias complejas, que, según los médicos, siguen siendo impredecibles y le permitirán quedarse al menos otra semana.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo en una breve sección el sábado que los argentinos dormían bien por la noche.

Los médicos advierten que la principal amenaza que enfrenta el Papa es de 88 años, que es la aparición de sepsis, una infección grave en la sangre que puede ser una complicación de la neumonía. Pero hasta el viernes, su equipo médico informó en la primera actualización detallada sobre su estado que, hasta el viernes, no había evidencia de sepsis.

«No es peligroso», dijo Luigi Carbone, su médico personal. Como todos los pacientes débiles, digo que siempre están en un equilibrio dorado: en otras palabras, la pérdida de equilibrio es apenas necesaria «.

Francisco, que tiene enfermedad pulmonar crónica, fue llevada al Hospital Gemelli el 14 de febrero después de ser diagnosticado con un empeoramiento de bronquitis diagnosticada hace una semana.

Los médicos primero detectan virus complejos, bacterias e infecciones respiratorias fúngicas, y luego la neumonía se desarrolla en ambos pulmones. Prescriben «descanso absoluto» y usan cortisona y antibióticos con oxígeno suplementario cuando sea necesario.

Carbone organizó su atención en el Vaticano con su enfermera privada Massimiliano Strappetti, quien admitió que el Papa insistió en quedarse en el trabajo católico romano incluso cuando estaba enfermo debido a instituciones y compromisos privados. «Antes de ser hospitalizado, también fue tratado por cardiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas, además de su equipo médico personal.

El Dr. Sergio Alfieri, director de medicina y cirugía del Hospital Gemelli en Roma, dijo que la mayor amenaza que enfrenta Francisco es que algunas de las bacterias que se encuentran en su sistema respiratorio se transfieren al torrente sanguíneo y causan sepsis. La sepsis puede conducir a deficiencias orgánicas y la muerte.

«La sepsis tiene problemas respiratorios y la edad es realmente difícil de superar», dijo Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital el viernes.

«Los británicos dijeron ‘toque madera’, dijimos ‘toque de hierro’. Que todos toquen lo que quieran», dijo mientras tocaba el micrófono. «Pero ese es el riesgo real en estos casos: estas bacterias fluyen a la sangre».

«Sabía que estaba en peligro», agregó Alfiri. «Nos dijo que lo difundiéramos».

Mientras tanto, los diáconos se reunieron en el Vaticano durante el fin de semana en la agenda del Jubileo. Francisco cayó enfermo al comienzo del Año Santo del Vaticano, una celebración de la Iglesia Católica cada 25 años. Este fin de semana, la religión argentina debe dedicarla a los diáconos, el ministerio de la iglesia que precede al sacerdocio.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular