Los senadores de los senadores, a la luz del aumento en las estafas de bienes raíces registradas en el país en los últimos años La Romana, Eduard SpiritusantPresentó un proyecto de ley al Congreso de la República para ordenar y especializar el departamento, requiriendo que los corredores y los agentes inmobiliarios cumplan con los requisitos de capacitación bajo licencias oficiales y se rigen por principios de transparencia, lealtad y protección del consumidor. .
Las normas han establecido mecanismos para garantizar que las transacciones inmobiliarias sean seguras y confiables, evitando el fraude, las malas prácticas y los abusos recolectados en el comité. Para lograr esto, el estado establecerá un registro para las agencias inmobiliarias supervisadas por industrial, comercial y MISMES (MICM), que es responsable de emitir, actualizar y revocar las licencias de profesionales de la industria cuando cometen errores al hacer cosas o fraude, No podrán ejercer un nuevo tiempo.
Leer más: El fiscal Rosalba Ramos dice que las estafas de bienes raíces han desestabilizado al país
Del mismo modo, las personas o empresas que realizan actividades de agencias de bienes raíces estarán sujetas a altas multas sin una autorización adecuada 50 salario mínimo En el sector público, la suspensión de las actividades, el cierre temporal o exacto de una empresa o agente, se imponen sanciones penales si se pueden imponer fraude o imitación de identidad, y las multas pueden imponerse bajo el Código Penal.
Además, se han introducido innovaciones clave, a saber, la coordinación con la jurisdicción de bienes raíces, lo que permitirá a cualquier persona verificar la ubicación, la propiedad y el estado legal de la propiedad registrada.
Los senadores argumentaron que el país necesitaba con urgencia leyes para establecer sistemas confiables en los que los compradores y empresas inmobiliarios operen bajo el marco de legitimidad, confianza y respeto mutuo.
«En nuestro país, hay más y más estafas inmobiliarias, con mayores recurrencias en que los dominicanos viven en el extranjero. Uno de los principales sueños y objetivos de todos son los deseos familiares», dijo el legislador.
Él dijo, Spiritusanto, lo único que ha causado la estafa es el dolor y la lágrima de la familia dominicana sin tener que dejar de mencionar el daño causado por la marca nacional porque nos impacta negativamente en el mundo.
Cambios para cambiar el mercado inmobiliario:
Licencia obligatoria: Cada corredor, agente o nombre comercial debe tener una licencia de ejercicio formal. Para obtenerlo, debe mostrar capacitación de corretaje, no tener antecedentes penales y cumplir con los requisitos fiscales. Registro de la Agencia Nacional de Bienes Raíces: una base de datos oficial que registrará todos los corredores y agentes autorizados.
Supervisión Nacional: MICM tendrá el derecho de revocar la licencia, aplicar sanciones y monitorear el intermediario para cumplir con las normas establecidas. Seguro de responsabilidad civil: los corredores de bienes raíces y las empresas deben tener una póliza de seguro para proteger a los consumidores de violaciones o violaciones.
Regulaciones de pasos: Se estableció un marco para controlar los comités de los corredores para garantizar que fueran justos en lugar de abusar. Uso de la tecnología: implementa un servicio de geolocalización para Georeference Real Estate, que permitirá la consulta sobre información legal y la ubicación exacta de la propiedad registrada.
Publicidad transparente: La publicidad inmobiliaria engañosa está prohibida y se requiere cualquier oferta para especificar claramente las condiciones de propiedad y los términos de pago.