La Oficina de Persecución de la Oficina de Corrupción Administrativa de la Corrupción (PEPCA) del abogado especial planteó el miércoles un desafío contra los jueces del Tribunal Universitario de la Cuarta Región Nacional, quienes fueron seleccionados para conocer el nuevo juicio de Fund de Demandados que estaban sujetos a la compra de ocho aviones de Super Tucano.
En el argumento, La Pepca argumenta que los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini Perera y Aristilida Meinde Arisley da Méndez Bautista Predecir un incidente de extinciónellos mismos lo describen como obligatorio.
Explicó que incluso en este caso, incluso si el incidente fuera abolido por el Tribunal de Apelaciones, podría presentarse en cualquier momento. Él cree que esto significa que el juez es Han establecido una ubicación en un problema de programa que puede resurgiral conocer el proceso, socavará su imparcialidad e independencia.
Puede que le interese: Super Tukano: su orden cronológico de los últimos nueve meses
«Es necesario enfatizar el hecho de que los jueces impugnados han causado retrasos graves al proceso, terminando así la decisión sobre los procedimientos penales para la extinción sin demoras irrazonables; y el tribunal constitucional sobre este asunto, por la misma razón, ha causado el precedente del mismo tribunal que revoca y deroga la sentencia del mismo tribunal, y por lo tanto está en documentos almacenados por la agencia de persecución, y hoy los números pueden acceder a él .
acusado
En este caso, tratar con el general más grande retirado Pedro Rafael Penho Antonio, Exsecretario de Defensa; Carlos Piccini Núñez, Ex director y empresario de proyectos especiales para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Daniel Aquino Hernándezasí como 4D Business Group y Magycor Corporation.
El grupo atribuyó a los sobornos recibidos por Embraers (Embraer) por $ 3.5 millones para beneficiar el suministro de ocho aviones Super Tukano en 2007.
Durante el último juicio, la oficina del fiscal le pidió al tribunal que sentenciara a Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández a 10 años de prisión para causar un delito penal. También exigió una multa de $ 7 millones.
Además, cada compañía requiere una multa de 100 yuanes por un salario mínimo.