Colombo. Un hombre mató a un famoso Garnst en un tribunal de Sri Lanka, un incidente que planteó sospechas de seguridad en la corte, ya que se descubrió que el tirador acordó usar un abogado para evitar controles de seguridad.
El tiroteo ocurrió en una habitación en la corte de Colombo, donde celebró una audiencia en torno al presunto caso penal, Sanjeewa Kumara, un portavoz de la policía, acusado de organizaciones criminales, el portavoz de la policía Buddhaka Manatunga.
La policía dijo que el tirador dejó algo en la corte disparó a Kumara a corta distancia y huyó de otros para aprovechar el pánico de la gente.
Inicialmente, el hombre logró escapar de la corte, pero la policía logró identificarlo debido a cámaras de seguridad y lo arregló en la ciudad de Pustalam varias horas después.
Leer más: los humanos entran en la iglesia durante un culto, apuñalando a varios feligreses
Según las autoridades, el hombre de 34 años ingresó al tribunal como abogado, lo que le impidió los controles de seguridad. Además, recibió la ayuda de otra mujer, que era abogada, responsable de presentar armas pero no fue arrestada.
«No se dieron registros físicos a jueces y abogados. Usa esta laguna (en esta toma). «Dijo Manatunga.
El agente agregó que la mujer escondió el arma en un libro de leyes y lo presentó a la corte.
Gánster ha sido transferido a la corte por funcionarios de la prisión y la policía, quienes esperaron fuera de la sala de conferencias cuando ocurrió el tiroteo.
El evento reveló muchas lagunas seguras y llevó a una investigación que comenzó a aclarar todos los pasos que permiten a los tiradores y sus asistentes ingresar a la corte, disparar a las víctimas y escapar sin ser arrestados.
Según la policía, el tirador ha estado involucrado en otros tiroteos, mientras que la mujer, que todavía está en casos de tráfico de drogas, todavía está en casos de tráfico de drogas.