Bonao, Monseñor Nouel. Rechazando la existencia de Minera Barrick Gold hoy y construyendo la presa de la cola, sintiendo la autopista Duarte hoy, pidiendo a las autoridades que presten atención a sus reclamos.
Con pancartas y consignas «Afuera, fuera de Barrick Gold, «esta batalla llegará al Palacio Nacional», «Manchester United nunca será derrotado», «,», «,», «,», «,», «,», Los manifestantes se fueron de Sabana del Puerto y terminaron en la Plaza Jacaranda. Este es un viaje de 9 km en el medio de las carreteras públicas y defiendo su derecho a vivir en un país pacífico y libre de contaminación.
Un portavoz de la Policía Nacional Diego Pesqueira; No hay arrepentimientos reportadosexcepto que la policía comenzará el gas de pimienta.
“El desfile es el proceso que comenzaremos la lucha por desarrollar en todo el país.
Brito, portavoz del frente de lucha, Unity and Progress (Flup), dijo que un grupo de pastores participó en marzo – Caravan Fausto García, Ramón-Nino-Ramosy columnas padre, así como líderes ambientales de diferentes partes del país.
Dijo que la marcha era negar toda la agresividad y un contrato de estafa que Minera Barrick Gold había desarrollado, en el que las personas y la región de Cotuí, Sánchez Ramírez y Beth Yuna (Bass Yuna) estaban contaminados por la explotación minera.
Rafael Jiménez, el portavoz oficial del evento, leyó la declaración de protesta en la que los organizadores determinaron que el progreso del oro de Barrick se basaba en la destrucción del estado. Los manifestantes dicen que medio siglo de actividades mineras demostraron su irresponsabilidad ambiental.
Dijeron que su batalla era pacífica, sin armas, ni luchando específicamente a nadie, pero su único propósito era que la compañía minera ubicada en la región de Kotui abandonó la República Dominicana.
Además, los manifestantes dicen que los militares, los profesores y los líderes religiosos del país han participado en la lucha para defender el país.