aEsteroides 20244 Ha alcanzado una probabilidad de 2.8% de impacto en la Tierra en 2032, según nuevos datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), que es una institución con un valor de 30 metros más de 30 metros.
Como el coordinador de Servicios de Información del Departamento de Defensa Planetaria de la ESA, Juan Luis Cano, dijo a EFE que el aumento en la probabilidad de impacto es el resultado esperado a medida que los expertos continúan mejorando su comprensión de las órbitas de los asteroides.
«Más información sobre las trayectorias, la incertidumbre se reduce, lo que hace –Al menos aumentar temporalmente el riesgo«Y puede esperar» aumentar en los próximos días y luego comenzar a disminuir.
Según sea necesario para 20244 22 de diciembre de 2032, Asumir la fecha proporcionada por la suposición de que la Tierra representa una mayor proporción de la región con una incertidumbre cada vez más disminuida.
La Tierra ya no está en el área de incertidumbre, y la posibilidad de impacto puede continuar aumentando y luego disminuir rápidamente a cero.
Cano enfatizó que el asteroide no afecta la Tierra del 97% de posibilidades: «No tiene que preocuparse, todavía es un llamado para que los investigadores permanezcan con el objeto tanto como sea posible».
20244 Tú tienes El diámetro está entre 40 y 90 metrosen la escala de Turín (máximo 10) – Medición de riesgos de asteroides, todavía existe en 3, es decir, merece atención de los astrónomos.
El asteroide se descubrió el 27 de diciembre, con medidas de 40 a 90 metros de diámetro que exceden la posibilidad de su impacto apófis, Encontrado en diciembre de 2004, su riesgo aumentó rápidamente a 2.7%y luego cayó a cero.
Para asteroides de más de 30 metros, 20244 «Ahora, muestra el mayor impacto y más registros de impacto en el tiempo, con un impacto superior al 1% de posibilidades de impacto», dijeron los datos de la ESA.
La NASA también aumentó la probabilidad de un impacto, lo que representa el 3.1%.
Cano explica que la diferencia en los números (2.8% de ESA y 3.1% de la NASA) se debe al hecho de que ambas instituciones usan herramientas de software desarrolladas con diferentes tecnologías, por lo que «naturalmente, no obtendrá exactamente los mismos resultados».
Agregó que, en cualquier caso, los expertos han estado en contacto: «Las videas se celebran cada semana, los resultados se cruzan y se validan para garantizar que sean consistentes».
En los próximos 50 años, la magnitud y la probabilidad de impacto en un momento dado es mayor al 1%, 20244 Cumple con los criterios de dos grupos de respuesta aprobados por la ONU: la Red de Alerta de Asteroides Internacionales (IAWN) y el Grupo Asesor del Programa de Misión Espacial (SMPAG).
Cano señaló que los expertos de IAWN se reunirán semanalmente para rastrear, mientras que SMPAG planea reunirse nuevamente en mayo, recopilando todos los datos una vez que el asteroide observa todos los datos de la Tierra.
Actualmente, está casi de inmediato de la Tierra, y cuando no tiene acceso a telescopios terrestres, la persona responsable de medir su viaje será el telescopio espacial James Webb.
El asteroide volverá a salir de nuestro planeta en diciembre de 2028, aunque se puede observar a partir de la primavera del mismo año. Si esto no se hace, sería una oportunidad para construir una trayectoria de roca.