Riad.- EFE
La primera reunión senior en muchos años fue de cuatro horas y media. Rusia y los Estados Unidos, Ayer, martes, lo dieron Pasos firmes de Arabia SauditaAra normaliza sus relaciones, termina sus tensiones y comienza conversaciones sobre el final de la guerra ucraniana.
En medio de grandes expectativas, Riad se convirtió en el escenario para los pesos pesados en la administración de Donald Trump para involucrar a Vladimir Putin, en medio de los pesos pesados de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio y una delegación dirigida por Rusia, Rusia, Serguéi Lavrov.
El enfoque de esta reunión fue en las dos partes de lo «positivo» y se comprometió a analizar el enfoque de los «obstáculos artificiales» en las relaciones diplomáticas entre los dos países y los embajadores nombrados, que fue hecho por Lavrov como el «primero y la mayoría Importante calificación de «acuerdo de emergencia». Logrado durante la reunión.
Una nueva etapa
Rusia explicó que el propósito de estas negociaciones es «poner fin a estas dificultades de una vez por todas, lo que realmente obstaculiza la relación entre las dos superpotencias.
Puedes leer: la tierra de Marco Rubio en Arabia Saudita con el objetivo de terminar la guerra en Ucrania
Por lo tanto, acusó al presidente estadounidense Joe Biden de «significativo» Educación diplomática rusa Moscú se vio obligado a responder a los diplomáticos «extremadamente expulsados».
Con este fin, agregó la cuestión de los arrestos iniciales de bienes raíces diplomáticos rusos durante la presidencia del Partido Demócrata y restringió las transferencias bancarias de las leyes diplomáticas rusas.
De esta manera, Lavrov explicó la situación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos hasta ahora, que comenzó a deteriorarse después de la anexión de la Península de Crimea en la Península Ucrania en 2014 y la guerra en Ucrania en 2022, en realidad se detuvo después de intensificar.
Esta es la primera reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores de Rusia y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, celebrado en enero de 2022, un mes antes de que comenzara la guerra, Lavrov y su colega Anthony en un abrir y cerrar de ojos.
El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Tammy Bruce dijo que Rubio y Lavrov también acordaron que «para el futuro en asuntos de intereses geopolíticos mutuos e inversiones económicas e históricas que surgirán del éxito».
El final de la guerra ucraniana es uno de los principales compromisos de Trump durante la campaña electoral, y es otro punto a ser tratado, aunque de una manera aún muy ponderada. Hasta ahora, el jefe de la diplomacia estadounidense y rusa ha acordado comenzar un plan para poner fin a la guerra ucraniana «lo antes posible».