jueves, marzo 27, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesDemandarán NY por no permitir verificar licencias conducir

Demandarán NY por no permitir verificar licencias conducir


Nueva York. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) anunció que demandará a la gobernadora Kathy Hochul y al fiscal estatal Letitia James por no cumplir con las regulaciones federales de inmigración.

El fiscal general del país, Pam Bondi, dijo que espera que el alcalde Eric Adams trabaje con el Departamento de Justicia.

La demanda está en contra de una ley de «luz verde» que evita que los vehículos y los motores eléctricos (DMV-NY) compartan información indocumentada sobre las licencias de conducir en el estado, incluidos cientos de más que los minicanos.

El Departamento de Justicia también planea incluir al comisionado estatal de DMV-NY Mark Schroeder.

«La luz verde que no puede verificar los actos ilegales es la luz verde para los actos ilegales», dijo el fiscal Bondy.

El presidente Trump ha cuestionado las leyes que protegen algunas de las ciudades santuario indocumentadas del país.

La ley actual permite que los agentes de inmigración federales accedan a los perfiles de conductores a través de órdenes judiciales, lo que es «significativo, todo Nueva York que aceptamos».

Leer más: Eliminar el costo equivalente de las licencias de conducir para personas mayores entrará en vigencia para 2025

«No permitiré que los agentes federales o Elon Musk y su acción umbral accedan al registro del conductor de 16 años que está aprendiendo a conducir».

«Nuestras leyes estatales, incluida la» luz verde «, protegen los derechos de los neoyorquinos y mantienen a nuestras comunidades seguras, y estoy listo para defenderlas como siempre he sido», dijo la fiscal general estatal Letitia James.

El ex gobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley en 2019 en la primera misión de Trump. Abrió la puerta a miles de personas con o sin estatus legal para obtener la identidad y el privilegio de conducir en Nueva York al permitirles usar ciertos documentos extranjeros.

En ese momento, los partidarios legales aprobados por la legislatura estatal liderada por demócrata creían que mejoraría la seguridad vial al permitir que los inmigrantes indocumentados conduzcan legalmente, lo que les permitiría obtener un seguro y evitar la amenaza de deportación si fueran arrestados.

Las licencias de conducir obtenidas bajo la ley están selladas y no se les permite usarse con fines federales.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular