El Salvador «No tiene muchas oportunidades» Antes de que Estados Unidos impone aranceles sobre México y Canadá, la publicidad comercial se debe a los países centroamericanos «No producirá demasiado»Carlos Acevedo, economista y ex presidente del Banco de la Reserva Central de El Salvador (BCR).
«La teoría, creo. Si podría usarse, pero en realidad, si los aranceles sobre los productos mexicanos y canadienses causarían sesgo comercial, porque tenemos que producir esos productos que México y Canadá venden a los Estados Unidos, por lo que es difícil causar El sesgo comercial, por lo que es difícil causar sesgo comercial si tenemos que producir esos productos que México y Canadá venden a los Estados Unidos.
Acevedo cree en El Salvador «No generará demasiado», así que «no veo muchas oportunidades. Hay poco espacio, la verdad».
Al contrario de las opiniones del ex presidenta de BCR, Silvia Cuéllar, presidenta de la Compañía de Exportación de El Salvador (COEXPORT), anunció recientemente que los países centroamericanos pueden aprovechar la recolección de tarifas en los Estados Unidos, México y Canadá.
Según el líder del departamento «Si Estados Unidos termina imponiendo tarifas, debería haber positivos» Aunque el gremio lo dirigió, «Habrá negociaciones, y no creemos que eso suceda».
Sin embargo, señaló que si esto sucediera «Definitivamente podemos tener una oportunidad».
Inicialmente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenía la intención de imponer un arancel general del 25% en México y Canadá la semana pasada, pero luego se retiró y decidió posponerlo durante un mes hasta el 4 de marzo, debido a que los líderes llegaron a un acuerdo para fortalecer el control fronterizo y detener el fentanilo. tráfico e inmigración.
El objetivo de Trump sobre estas tarifas es impulsar la fabricación de los Estados Unidos, que en los últimos años ha sido como acuerdos de libre comercio con otros países permiten que lleguen materiales más baratos al país.
Sin embargo, este problema Estas son varias industrias interconectadas, especialmente con México y Canadá, por lo que los aranceles pueden significar un aumento en productos como vehículos.Antes de la fabricación final, sus componentes cruzaron la frontera con estos países varias veces.
Trump ha descrito repetidamente las tarifas como «La palabra más hermosa en el diccionario» También los usa como herramientas de negociación para obtener beneficios en negocios, inmigración y seguridad.