domingo, junio 15, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesTrump desafía separación de poderes Estados Unidos

Trump desafía separación de poderes Estados Unidos


Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpuna orden ejecutiva que ha comenzado un segundo mandato, intentar expandir el poder ejecutivo, desafiando la separación del poder en los Estados Unidos y enfrentando públicamente el poder judicial, ha sido hasta ahora su principal obstáculo.

Trump ha firmado la Casa Blanca el 20 de enero Más de 60 comandos de ejecuciónEste ha sido un número sin precedentes en los últimos 40 años.

Puede leer: Marco Rubio se encuentra con Netanyahu en el primer viaje de Israel como Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Trató de revocar a los ciudadanos por el nacimiento de los hijos de inmigrantes indocumentados, un derecho en la constitución: suspender nuevos requisitos de asilo y sin notificación previa al Congreso, congeló el gasto federal y cerró varias agencias gubernamentales.

Varios expertos legales advirtieron que la avalancha marca un cambio sin precedentes en el concepto de poder del presidente.

A diferencia de su primera misión (2017-2021), el presidente Trump ha desplegado una estrategia de manera más efectiva por los súper rightistas Stephen K. Bannonconocida como la «zona de inundación» (inundación del área), incluye una avalancha que abruma a la oposición democrática, los medios de comunicación e incluso los jueces para evitar que reaccionen a tiempo.

Hasta ahora, los demócratas no han expresado una respuesta efectiva, en parte debido a su falta de poder en Washington, porque los republicanos controlan dos cámaras en el Congreso. Como resultado, los jueces han sido el freno principal en la agenda de Trump, bloqueando temporalmente sus medidas más controvertidas.

A pesar de algunos obstáculos específicos, Trump no se permite ser amenazado y parece estar en conflicto directo con el poder judicial, que puede estar en Tribunal Supremo.

De hecho, algunos expertos legales creen que su objetivo es exactamente este: fortalecer el poder del presidente a través de una serie de decretos, con la esperanza de que la mayoría conservadora más alta apoye su amplia visión para los ejecutivos. Trump comenzó con la superioridad de la Corte Suprema, con seis de los nueve jueces (incluidos tres que nombró en su primera misión) siendo conservador.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular