Nueva York. – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo el viernes que «nunca» le prometió a la Casa Blanca que cambiara por su caso federal a la Casa Blanca después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó a los fiscales que desestimen el puesto que enfrentó.
«Nunca lo he ofrecido, ni nadie lo he ofrecido a mi nombre, y no he intercambiado mi autoridad como el alcalde que terminó mi caso. Nunca», dijo en un comunicado.
La declaración de Adams se produce después de anunciar que el control de inmigración y aduanas (ICE) celebrará una reunión con la administración del presidente Donald Trump, Tom Homan, para anunciar que el control de inmigración y aduanas (ICE) volverá a ser en la prisión de la ciudad de Rikers.
El Departamento de Justicia presentó hoy una moción para presentar efectivamente un cargo contra Adams después de renunciar a la oficina del abogado de Manhattan, Un total de siete,N protestó la orden, encabezada por la fiscal interina Danielle Sassoon y los fiscales involucrados.
Instruyendo la demanda contra Adams, escribió en su segunda carta a Justice: «Creo que en algún momento encontrarás a alguien lo suficientemente estúpido o cobarde como para hacer una moción».
La simpatía de los demócratas por Trump se ha vuelto más evidente en los últimos meses, y en enero se reunió en su residencia en Mar-a-Lago (Florida), entre otros temas, incluida la seguridad y la inmigración.
«Solo estoy endeudado con los 8.3 millones de neoyorquinos que represento», dijo el alcalde.