Según los medios canadienses, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó al gobierno canadiense el sábado que impondrá una tarifa del 25 % de la entrada del país el próximo martes.
La principal red de televisión de Canadá muestra que el gobierno del primer ministro de Notificación de los Estados Unidos, Justin Trudeau, tendrá el 25 % de las solicitudes de tarifas, y la tasa impositiva es del 10 % excepto el petróleo y el gas.
El viernes, los líderes canadienses advirtieron que el país tenía «respuesta directa, determinada pero razonable» a los impuestos estadounidenses.
Puedes leer: Trump desarrollará un plan de tarifas para México y Canadá esta noche
Trump anunció el viernes que a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y el gas natural importados de los Estados Unidos.
Esta medida puede afectar a Canadá y México, aunque Trump no ha especificado qué país aplicará nuevas tarifas o proporcionará información más detallada sobre sus planes.
En la declaración de los medios de comunicación del Palacio del Barn, Trump también reiteró que tiene la intención de imponer aranceles del 25 % a las importaciones de México y Canadá e imponer aranceles del 10 % a China.
Si Trump toma represalias contra los Estados Unidos, amenazará los aranceles mayores canadienses.
El gobierno de Donald Trump amenazó a Canadá.
Trump y la Casa Blanca no han anunciado la aprobación de los aranceles el sábado.
En las últimas semanas, el gobierno canadiense ha estado preparando una lista de listas de productos que Estados Unidos impondrá aranceles de los Estados Unidos para obtener medidas para la administración Trump.
El gobierno canadiense ni siquiera ha descartado el embargo energético de los Estados Unidos para comprar el 60 % de petróleo en Canadá.
Trudeau planea reunirse con los jefes de las 10 provincias del país y 3 gobierno territorial en las 10 provincias del país y 3 Gobierno territorial en la hora local para completar la respuesta.
Posteriormente, cuando el tiempo estándar de Grindini era de 23.00, el primer ministro canadiense anunciaría una venganza sobre Canadá.