domingo, abril 27, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioNacionalesCondenaron el primer ministerio despido irregular

Condenaron el primer ministerio despido irregular


Panorama Nacional. – Las cooperativas del Departamento de Jóvenes los condenaron el miércoles que estaban desconectados de sus deberes sin notificarlos por adelantado, aunque trabajaron en el Premio Nacional de Jóvenes en el Premio Nacional de Jóvenes a lo largo de enero. Se aseguran de que tengan documentales y evidencia de que continúen trabajando hasta que se separen.

A través de comunicados de prensa, dijeron que en todo el mes, ejecutaron sus deberes en diferentes regiones del país y no dudaron de que habían detenido sus posiciones.

Según la persona afectada, la fecha de separación es el 7 de enero, pero en el aviso formal del ministerio juvenil sin tiempo, esto obviamente constituye la ley 41-08 de las funciones públicas.

Cuando el salario obtenido por los colaboradores se reduce significativamente, menos de 5,000 pesos, la situación aparece en el caso. Al comunicarse con el Ministerio de Recursos Humanos para aclarar la situación, se les dijo que ya no eran parte de la agencia.

Las personas afectadas están indignadas por la falta de respeto y transparencia que creen que son los líderes del ministro Carlos Valdez y el director de extensión regional Paola Maciel Lara. Piden explicación y el pago correspondiente del trabajo completado en enero.

Las necesidades de la persona afectada

Requisitos de los empleados de salida:

  • Revise inmediatamente su situación para determinar si la separación está en línea con la ley, de lo contrario se restaurará como acusaciones.
  • Si se mantiene por separado, el pago completo de los salarios y la compensación se debe de acuerdo con la Ley No. 41-08.
  • El Ministerio Juvenil responde formalmente a la razón de su separación y las medidas de corrección que se tomarán.

Según el Artículo 87 de la Ley 41-08, el Departamento Administrativo Público debe asegurarse de que esté separado de razones razonables y respeto por los procedimientos legítimos. Además, el artículo 86 estipula la obligación de notificar formalmente la separación de los funcionarios públicos. Finalmente, el artículo 58 garantiza el derecho de pagar el servicio prestado y paga el salario correspondiente.

Hasta ahora, el Ministerio de la Juventud aún no ha emitido una declaración oficial sobre esta situación.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular