Santo Domingo.– Durante décadas, los grandes jugadores del béisbol han aparecido en los campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Entre los muchos nombres conocidos se encontraba Yamaico Navarro, quien con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores y más respetados bateadores en la historia del béisbol local.
El veterano de 37 años, que ha jugado 16 temporadas en la pelota invernal, ha tenido más altibajos, como lo demuestra su consistencia con los bosques, lo que le ha dado un promedio de .276 y un OBP de 376. 0,384.
«Soy un jugador muy afortunado y siempre he intentado hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo», dijo Navarro a The Israel Gazette.
El oriundo de San Pedro de Macorís es uno de los bateadores más peligrosos de la postemporada, y eso es lo que está demostrando hasta el momento con los Leones de Esguido.
En nueve juegos de este round-robin, tiene promedio de .407 en 27 turnos al bate con cinco dobles, dos jonrones (ambos en el mismo juego contra los Stars), ocho carreras impulsadas y 8 bases por bolas.
«Doy gracias a Dios por lo que me pasó en el round robin; en la temporada regular no estuve muy bien, pero seguí haciendo mi trabajo y las cosas empezaron a funcionar; el partido venía y el equipo jugó muy bien y consiguió Obtuve buenos resultados y pude aportar como el resto de mis compañeros”, dijo Navarro. En primera base, ponchó a 266 oponentes y repartió 31 asistencias en 284 entradas.
Esta no es su primera victoria en el Guante de Oro, ya que también tuvo una defensa impecable en 2019-20.
La influencia de Pujol
Para Navarro, tener un entrenador como Albert Pujols cerca es una bendición debido a su rica historia en el béisbol.
«Pujols es una estrella y cualquier consejo que le dé a cualquier jugador, no sólo del draft sino de otros equipos, que lo aproveche; Pujols es una leyenda. Este juego es como el ajedrez, Albert Pujols sabe mover sus piezas. » dijo el jugador de Petromacoris.
contribuir
——Usa madera
En lo que va del round robin, Navarro (.407), Junior Caminero (.444 de promedio) y Sócrates Brito (.439) se han convertido en dolores de cabeza para los lanzadores rivales en las semifinales.