Tras la exitosa celebración del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 en el país en octubre pasado; ganándose la confianza de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, se decidió albergar dos eliminatorias femeninas de preparación para el Mundial.
El país cuenta con el renovado Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Estadio Félix Sánchez, que cumple con las condiciones para albergar eventos internacionales.
La República Dominicana será sede de dos Campeonatos Mundiales Juveniles Femeninos de CONCACAF consecutivos de enero a febrero de 2025.
Primero están las eliminatorias femeninas Sub-17, que se disputarán del 27 de enero al 1 de febrero, seguidas por las eliminatorias femeninas Sub-20, que se disputarán del 20 al 25 de febrero.
La CONCACAF ha depositado su confianza en la Federación Dominicana de Fútbol luego de la exitosa celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en octubre pasado y la buena experiencia de que Kischia se haya convertido en el centro del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en los últimos años. El Estadio Olímpico Félix Sánchez será la sede de todos los juegos. Se disputarán un total de 21 partidos (9 de la Eliminatoria Femenina Sub-17 y 12 correspondientes a la Eliminatoria Femenina Sub-20).
CONCACAF introducirá el formato en todas sus competiciones, comenzando con las eliminatorias femeninas Sub-17, que contarán con dos rondas de partidos. En la primera etapa, 22 equipos competirán en seis grupos organizados por cuatro países.
RD albergará los partidos correspondientes al Grupo C: Panamá, Cuba, Guyana, Islas Turcas y Caicos; Grupo F: Costa Rica, República Dominicana y Granada; Luego del final de esta ronda, los seis primeros lugares del grupo y los dos mejores segundos lugares avanzaron a la final, junto con los cuatro equipos mejor clasificados, Estados Unidos, México, Canadá y Haití.
La ronda final de clasificación también se jugará en formato de fase de grupos, compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno. Después de la fase final entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2025, los tres mejores equipos y el mejor segundo lugar (cuatro equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Al mismo tiempo, en la fase de clasificación femenina sub-20 participarán 24 selecciones, que también se dividirán en 6 grupos en la primera ronda. Los seis ganadores de grupo avanzan al Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF (Fase 2) y se unirán a Estados Unidos y México como los equipos mejor clasificados de CONCACAF en esa categoría.
En este clasificatorio, República Dominicana será sede de los partidos correspondientes del Grupo B: Puerto Rico, El Salvador, Honduras e Islas Vírgenes Estadounidenses. Grupo C: República Dominicana, Panamá, Cuba y Bonaire;
El torneo contará con ocho equipos y se llevará a cabo en una sede centralizada en mayo, en un lugar por determinar. Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro jugadores cada uno. Después de que todos los equipos de cada grupo compitan una vez, el campeón y el subcampeón de cada grupo avanzarán a las semifinales y se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026 en Polonia. El ganador de las semifinales avanzará a la final y será coronado campeón.
El Presidente de la FIFA, Infantino, dijo que el primer campeonato de la FIFA que se celebrará en la República Dominicana inyectará un nuevo impulso al desarrollo del fútbol en la República Dominicana e «inspirará a niñas y niños de todo el país a participar».