Washington.- EFE
En un discurso sobre su legado en política exterior el lunes, el presidente estadounidense Joe Biden predijo que estaba cerca de un acuerdo de alto el fuego que pondría fin a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza después de más de un año. explotar.
El presidente, que entregará el poder a Donald Trump el 20 de enero, atraviesa a toda prisa sus últimos días en la Casa Blanca, intentando poner fin a un conflicto que ha dañado su popularidad y amenaza con empañar su historial como presidente de Estados Unidos. «Estamos a punto de tener una propuesta que expliqué en detalle hace unos meses y que finalmente llegará a buen término», dijo en un evento en el Departamento de Estado, acompañado por el jefe de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Antony Blinken.
Si bien la delegación estadounidense sigue en contacto con Hamás en Qatar, el presidente dijo que estaba «trabajando duro para impulsar un acuerdo» que ponga fin a la guerra y libere a los rehenes. Biden también reivindicó a la coalición internacional que apoyó a Ucrania bajo su liderazgo, cuyo futuro es incierto ahora que Trump ha cuestionado los envíos de armas a Kiev.