Tokio, 13 ene (EFE) – Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió este lunes la prefectura de Miyazaki, en el suroeste de Japón, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió de que un tsunami de hasta un metro podría alcanzar la zona.
El terremoto se produjo entre las 21.00 y las 19.00 hora local (de 12.00 a 19.00 horas GMT), a unos 30 kilómetros bajo el mar frente a la costa de Miyazaki, según la Agencia Meteorológica de Japón.
La ciudad de Miyazaki alcanza el nivel 5, el nivel más bajo de Japóncon un máximo de 7, se centra en medir la superficie y la agitación en la zona afectada más que la intensidad de los temblores.
En gran parte del suroeste de Kyushu, el terremoto alcanzó una magnitud de 4 en la escala de magnitud de Japón.
Una advertencia emitida por la Agencia Meteorológica de Japón dijo que se esperaba que tsunamis de hasta un metro de altura azotaran las costas de Miyazaki y Kochi y la isla Shikoku al norte, y pidió al público que permaneciera alerta lejos de las costas y áreas cercanas a las desembocaduras de los ríos.
Según la emisora nacional NHK, el tsunami llegó a la costa de ambas prefecturas y hasta el momento no se han registrado daños importantes.
Asimismo, los operadores de dos centrales nucleares en las prefecturas de Kagoshima y Ehime, en el suroeste del país, dijeron que estaban analizando si había alguna anomalía en las instalaciones.
Japón decide llamar anillo de fuegoAl ser una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo, los terremotos ocurren con relativa frecuencia, por lo que su infraestructura está diseñada específicamente para resistirlos. Effie
También puedes leer: El número de muertos por incendios en California aumenta a 24