La oposición de Venezuela intensificó su desafío al régimen de Nicolás Maduro el domingo, luego de las manifestaciones masivas del jueves que, según su líder, eran evidencia de la «caída del régimen» y el fin del miedo popular.
«¡Venezuela, el cambio es imparable!», escribieron los opositores Comandos Venezolanos en un post antes del segundo día de juramentación ilegal del dictador.
En esa marcha, «millones de venezolanos demostraron que el miedo está detrás de ellos, que estamos más unidos que nunca y que ninguna fuerza puede frenar nuestra voluntad de ser libres».
El Comando Venezolano advirtió que “Maduro no podrá gobernar por la fuerza un país que determina la libertad” y calificó las recientes acciones del régimen autoritario como “crímenes contra la constitución y la soberanía popular”. «Simplemente significa el fin de esto».
La coalición opositora hizo un claro llamado a la resistencia civil, instando a los venezolanos a «ejercer firmemente su derecho a protestar y luchar por la restauración de la democracia». El mensaje finaliza con una nota optimista, señalando que «cada paso que damos es un grito de esperanza, justicia y libertad».