Caracas. El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó este lunes que el conductor que transportaba a María Corina Machado al final de las protestas opositoras del jueves pasado fue arrestado y dijo que sería acusado de delitos de pandillas y delito simulado. Comportamiento punible.
Según Machado, el motociclista, de nombre Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido luego de recibir un disparo en la pierna, pero la dependencia negó este hecho y dijo que fue detenido «ileso» en un conocido hotel de Caracas. , por lo que será acusado de simulación.
En un comunicado publicado en Instagram, el Ministerio de Estado dijo que la Fiscalía y los organismos de seguridad del Estado llevaron a cabo una «investigación exhaustiva para esclarecer los hechos» en respuesta a «graves denuncias» contra Machado.
El Ministerio del Interior explica en la nota que Cabeza dijo «estar detenido por orden de Machado» cuando fue detenido en el hotel.
Además, informó que los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales acusados de «asociación delictiva y simulación de conducta punible con el objetivo de generar zozobra en el país».
El viernes, Machado denunció que luego de una manifestación a la que asistió, la motocicleta en la que viajaba y otros que la acompañaban fueron detenidos por policías «armados», a quienes calificó como miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ellos -agregó- » repentina y con fuerza» la sacó de la motocicleta, la colocó en otra motocicleta y la retuvo durante un período de tiempo no revelado, antes de ser liberada.