Después de un día de alta tensión, el dictador Nicolás Maduro usurpa el poder y es reelegido para un tercer mandato como presidente ilegítimo Una operación en Venezuela contó con el apoyo de instituciones al servicio de su régimen.
Durante el viernes, el régimen chavista estuvo al mando Cerrar fronteras y desplegar sistemas de misiles antiaéreos impedir que el presidente sea elegido Edmundo González Urrutia Puede ingresar al país para asumir formalmente cargos de liderazgo administrativo.
Después de que el dictador Maduro tomó juramento, gran parte de la comunidad internacional se opuso completamente al régimen y no lo reconoció.
El jueves, en el marco de un multitudinario mitin opositor, Trump destacó el trabajo realizado por Machado y Edmundo González Urrutia para expresar «la voluntad del pueblo venezolano», y la seguridad de que «la gran comunidad venezolano-estadounidense de Estados Unidos» apoya abrumadoramente una democracia libre. Venezuela.
Asimismo, el republicano expresó su preocupación por las noticias sobre el secuestro de Machado y la persecución de González Urrutia, afirmando que «¡estos luchadores por la libertad no deben ser perjudicados y deben permanecer sanos y salvos!».
Este sábado, por tanto, Machado valoró la «atención oportuna y decidida» de Trump a su seguridad y aseguró que, con la caída del régimen de Chávez, se trata de un «punto de inflexión» en este camino, «Maduro Luo y sus secuaces fracasarán». Nosotros, el pueblo venezolano, estamos decididos a luchar por la libertad y vivir una vida digna.
Bajo el liderazgo del presidente electo Edmundo González, Venezuela surgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad en las Américas. ¡Gracias! ¡Todos sabemos que la libertad ganará! ”, concluyó la líder de la oposición en su discurso.