Santo Domingo. La Unión Cristiana Dominicana manifiesta su posición de que las mujeres exitosas no representan una amenaza para sus familias ni para la sociedad; son testimonios vivos de cómo Dios hace posible lo imposible en nuestras vidas.
La entidad sostiene que no tiene intención de atacar el perfil del pastor Ezequiel Molina y respeta sus opiniones personales, a las que desea ofrecer una interpretación diferente de los valores cristianos.
«La fe no debe usarse para limitar el potencial de las mujeres, sino para impulsarlas a cumplir su llamado, ya sea en el hogar, en la iglesia, en el aula o en espacios de liderazgo. Si hoy en día hay muchas familias desatendidas, no es «Por el éxito las mujeres están aumentando, pero porque los padres y las madres deben elegir entre cuidar a sus hijos o no dejarlos morir de hambre. Lamentablemente, la realidad actual es que las mujeres son las que más tienen que tomar esta difícil decisión», afirmó. dijo la organización.
Agregaron que la Biblia misma presenta un mensaje de inclusión y equidad en Efesios 5:21, que exige la sumisión mutua, lo que significa que hombres y mujeres tienen responsabilidades iguales para con la familia. Lo mismo ocurre con Proverbios 31:10-31, que celebra a una mujer que logra equilibrar con éxito la vida laboral y familiar, aunque lamentablemente este pasaje no brinda el mismo equilibrio para los hombres, lo cual hubiera sido importante, pero sí anula la idea es que El éxito de una mujer significa descuido de su familia.
Para la Unión Cristiana Dominicana, la idea de que el cuidado del hogar y la crianza de los hijos es responsabilidad exclusiva de las mujeres (madres) también es falsa, perpetuando la posición ideológica que exime a los hombres de la responsabilidad de criar a los hijos porque son ellos los que cargan con la responsabilidad de criar a los hijos. niños. Cuidar de la familia en este contexto significa «cuidar de los hijos», responsabilidad que corresponde tanto a la madre como al padre, con el fin de respetar la justicia y la igualdad.
La entidad cristiana exige también que no se ignoren los antecedentes socioeconómicos y las realidades inherentes a cada mujer. “En primer lugar, no es cierto que la mayoría de las familias dominicanas sean nucleares. El hecho de que más del 86% de los nacimientos en 2023 fueran de madres solteras nos dice algo sobre las principales formas de las familias y si las mujeres deben incursionar en el mundo laboral. por puro placer o ego, también nos dice mucho sobre la responsabilidad de un padre de cuidar a sus hijos, por lo que si tales mensajes promueven a las mujeres como las únicas responsables de cuidar a sus hijos, no hacen nada para mejorar esa realidad». Dijo.
A esto se suma el hecho de que en un país donde los ingresos de los hogares superan los 45.000 pesos, mientras el 75% de la población gana menos de 15.000 pesos en 2021, es obvio que ambas personas del núcleo familiar necesitan trabajar. Sobrevive cada mes. Por lo tanto, el ingreso de las mujeres al mundo laboral (que es su realidad socioeconómica) no es la razón principal para descuidar a la familia, ni toda mujer exitosa descuida a sus hijos. En cambio, la mayoría de las madres buscan el éxito para brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida. En muchos casos esto se debe a la irresponsabilidad del padre.
Finalmente, la Alianza Cristiana Dominicana reafirma su compromiso de continuar promoviendo una fe inclusiva y liberadora que reconozca el valor de la mujer en todos sus aspectos.
La Alianza Cristiana Dominicana fue fundada en 2017 y está integrada por católicos, bautistas, episcopales y personas de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales. Para más información visite su sitio web www.alianzacristianard.org y sus redes sociales (@alcristianard).
También puedes leer: ¿Qué nombre preferirán los dominicanos en 2024? Liam y Emma encabezan la lista