Caracas.- Agencias
El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, quien afirma ser el ganador de las últimas elecciones de julio en Venezuela, emitió ayer un mensaje por radio. Recibido en la encuesta.
«Ordeno al alto mando militar que ignore las órdenes ilegales emitidas por quienes han confiscado el poder y se preparen para ejercer como Presidente de la República», dijo, encomendando a las fuerzas armadas también que se ponga fin a la represión.
González explicó que renunció a su deseo de ingresar a Venezuela porque creía que las órdenes de Maduro de cerrar la frontera y llamar a aviones militares buscaban «hacerme en el aire lo que le hicieron a nuestros líderes y lamentablemente un pueblo inocente resultó herido». ”, en referencia a la detención temporal que sufrió la dirigente opositora María Collina Machado la víspera.
No hace mucho, Machado difundió un vídeo en el que advertía al Gobierno venezolano que a partir de ahora «aumentará la presión hasta que Maduro entienda que se acabó» y afirmó que Maduro «no se ha quitado el cinturón». pecho, “lo llevaba alrededor de los tobillos como un yugo. «Estoy bien ahora, aunque tengo dolor». «