Vladimir Guerrero Jr. y los Toronto Blue Jays evitaron el arbitraje el jueves, y el alero dominicano evitó el arbitraje, informó Mark Feinsand de MLB.com. El bateador estrella acordó un contrato de $28.5 millones con el club hasta 2025. El equipo no ha confirmado oficialmente el acuerdo.
Además, los Azulejos acordaron un acuerdo de $4.6 millones con el receptor mexicano Alejandro Kirk hasta 2025, según la misma fuente.
Guerrero es un jugador clave en la plantilla de Toronto y se encuentra en su última temporada de elegibilidad para arbitraje salarial antes de convertirse en agente libre a fin de año. El salario de $28.5 millones es el tercero más alto en la historia del arbitraje, solo detrás del dominicano Juan Soto ($31.5 millones con los Yankees en 2024) y Shohei Ohtani ($30 millones con los Angelinos en 2023).
Lea también: Vladimir Guerrero Jr. rechaza $340 millones
Hace un año, Guerrero y los Azulejos solicitaron arbitraje, y Guerrero ganó, recibiendo un salario de $19.9 millones en comparación con los $18.05 millones que propusieron los Azulejos. Todavía queda un largo camino por recorrer para que Guerrero y los Azulejos lleguen a un acuerdo sobre una posible extensión después de esta temporada, pero este acuerdo pone fin a cualquier discusión sobre su salario para 2025.
Guerrero, de 25 años, ha sido seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas. Ha sido el foco de posibles rumores de cambios y extensiones esta temporada baja, pero probablemente probará el mercado de agentes libres después de este año.
Además de Guerrero y Kirk, los Azulejos también evitaron al jardinero Dalton Valshaw ($8.2 millones), al derecho Alec Manoa ($2.2 millones), al tercera base Ernie K. Arbitraje para Clement ($1.975 millones), al derecho Nick Sandlin ($1.63 millón). y el derecho Zach Pop ($900,000).