Panorama político. _Tomás Hernández Alberto, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinadel por su cálida bienvenida al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, y al expresidente que lo acompañó.
Hernández Alberto dijo que la postura de Abinadel reafirmaba sus sentimientos democráticos y subrayaba los vínculos entre los pueblos dominicano y venezolano.
En ese sentido, destacó que este acto de hospitalidad no sólo es un respaldo a la democracia sino también un ejemplo de la hermandad que une a los pueblos de República Dominicana y Venezuela.
“Hoy vimos el gran liderazgo del presidente Luis Abinader, quien demostró que valora la democracia y la libertad en América Latina”, comentó.
Hernández Alberto también destacó la importancia de la solidaridad entre países hermanos en tiempos de crisis.
«El pueblo dominicano está junto al pueblo venezolano que enfrenta tantas adversidades. La llegada de González es un símbolo de esperanza para todos aquellos que anhelan un futuro mejor».
En su declaración se refirió al silencio del expresidente de la República, Lionel Fernández, ante la crítica situación que atraviesa Venezuela.
«El silencio del expresidente Fernández es preocupante en un momento en el que se necesitan más que nunca voces de apoyo», afirmó.
Recordó el papel de Fernández como observador en las elecciones de Venezuela, que fueron ampliamente criticadas por su falta de transparencia.
«El silencio de Lionel Fernández es ensordecedor, más cuando estuvo involucrado en un proceso que muchos consideran fraudulento», comentó.