Ministro del Interior de Venezuela, pelo diosdadoGarantizado el jueves si el gobierno chavista decide arrestar al líder opositor María Corina Machado«ya detenido», según equipo de campaña Edmundo González Urrutia condenará «Secuestro» y posteriormente liberó al exdiputado.
«Le garantizo que si se hubiera tomado la decisión de detenerla, la hubieran detenido, pero está rogando (…) y no hay razón para detenerla», dijo Cabello en una marcha en Caracas en apoyo a la polémica mover. reelección Nicolás Maduro.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que la denuncia por la detención de Machado fue «mentir»al tiempo que afirmó que la oposición difundió este mensaje porque «no conmovieron el corazón del pueblo» y se relacionó con los llamamientos antichavistas en vísperas de la toma de posesión del presidente.
«Pero la mentira misma cayó de plano, y ahora, quién de ellos se ha presentado a desmentir lo que dijeron, nadie», agregó, pese a las reiteradas menciones a la intención del líder chavista de hacerlo al vincular a Machado con su arresto. Presunto plan «terrorista» contra el presidente Nicolás Maduro.
El equipo de campaña de González Urrutia, el Comando Venezolano, encabezó manifestaciones en Caracas el jueves para reivindicar la victoria de su oponente en las elecciones presidenciales del 28 de julio, denunciando el «secuestro» de Machado y su posterior liberación, a pesar de que los resultados oficiales mostraban la victoria de Maduro.
en una publicación
«Durante el incidente explotó un arma de fuego. Se la llevaron a la fuerza. Durante su secuestro, la obligaron a grabar varios vídeos antes de ser liberada», añadió. Machado resurgió hoy después de 133 días en la clandestinidad para liderar la movilización opositora en Caracas, con cerca de mil personas participando en su convocatoria.
A más de cuatro meses de su última aparición pública y un día antes de la toma de posesión presidencial prometida por Maduro y González Urrutia, Machado estaba en las calles, como lo hizo el pasado martes en una conferencia de prensa virtual que prometió a sus seguidores, una vez volvió a proclamar la victoria de la oposición en las últimas elecciones.