Santo Domingo – Miguel Camacho, presidente del Movimiento Democrático Progresista, elogió este jueves al presidente Luis Abinader por su defensa de la democracia venezolana y al líder opositor Edmundo González Urrutia.
Camacho enfatizó que Abinadel apoya la voluntad popular y los valores democráticos, a diferencia de quienes apoyan regímenes autoritarios.
También recordó la solidaridad histórica de Venezuela con República Dominicana en la lucha contra la dictadura de Trujillo y destacó el papel del expresidente Rómulo Bettencourt.
También te puede interesar:
El líder de Peremesta llamó a la unidad para defender los derechos democráticos de Venezuela y criticó los intentos de defender el régimen autoritario por motivos ideológicos.
Además, valoró las iniciativas tomadas por los expresidentes del Grupo IDEA, entre ellos Hipólito Mejía, para apoyar el triunfo electoral de González Urrutia el pasado 28 de julio.
Según trascendió, González Urrutia, quien asumirá como presidente de Venezuela este viernes, llegó ayer a República Dominicana y se reunió con Abinadel y miembros del Grupo IDEA en Palacio Nacional.