La falta de planificación ha sido uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la República Dominicana en la gran mayoría de sectores que impactan decisivamente en la vida de todos.
Este fenómeno huérfano se prolonga desde hace siglos, siguiendo líneas descontroladas en cuanto a estructura y organización, porque lamentablemente la ciudadanía no dio la cara y exigió, con todos los medios a su alcance, que esos graves problemas se corrigieran de una vez por todas. defecto.
Es un objetivo o alcanzable siempre que una persona cumpla con las debidas responsabilidades asignadas por la autoridad y realice funciones de cualquier naturaleza o escala.
Si quienes ejercen altas funciones públicas (y por qué no incluir funciones privadas) pudieran utilizar los recursos que administran con la ética, la decencia y la honestidad que las circunstancias exigen, la sociedad dominicana hoy debería tener un mayor nivel de desarrollo en todos los aspectos.
Esto llamó la atención de la gente, pues se observó: «Cuando quieres, puedes», y lo demostró con un simple ejemplo: «Después de la multitudinaria reunión artística y religiosa que tuvo lugar hace una semana, el uso del Estadio Olímpico.
Esto último puede no parecer importante, pero teniendo en cuenta que por algún lado hay que empezar, y no hay duda que sí importa cuando se está utilizando para un evento en la instalación deportiva más importante del país. Naturalmente, el Estado tuvo que gastar millones de pesos en la restauración, lo que no ocurrió en los últimos acontecimientos considerando los planes para su montaje y ejecución.
Si no empezamos por algún lado, terminaremos en un desastre sin remedio.
Esta publicación no está planeada, simplemente… apareció primero en El Día.