El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) mantendrá, con acceso gratuito, la muestra documental Broken Spectre hasta este domingo tras la excelente acogida que está teniendo desde que se inauguró el pasado mes de noviembre. El consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, destacó la «espectacular acogida que ha tenido esta muestra tan especial» e indicó que el museo ha decidido ofrecer sesiones hasta el domingo, «con el objetivo de lograr un gran impacto en el mayor público posible, reforzando la lucha contra el cambio climático».
Acha animó a los que aún no la han visitado a acudir al museo «a ser testigos de la obra más ambiciosa del fotógrafo hasta la fecha y dejarse sorprender por la deslumbrante gama de técnicas fotográficas, en un intento de representar la escala y la urgencia del extenso e inminente colapso del Amazonas». «Mosse es capaz de buscar la belleza ante el caos, la devastación y el declive. Pinta de rosa y púrpura muchos lugares del Amazonas que se tiñen de gris ante la deforestación y los incendios», detalló.
[–>
Broken Spectre es una película inmersiva de 74 minutos en la que el artista irlandés hace visible lo invisible: a través de cámaras multiespectrales que emulan la tecnología de imágenes por satélite, junto a estudios botánicos ultravioletas y películas analógicas sensibles al calor deformadas, moteadas y degradadas por el opresivo entorno y por el propio bosque en llamas.