Pekín. EFE.
El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido el martes en el condado de Dingri, en el oeste de China, ha aumentado a 126, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Según las últimas noticias difundidas por las autoridades, el número de heridos también ha ascendido a 188. .
Según el Centro de la Red Sismológica de China, el 5 de septiembre, hora local, se produjo un terremoto con epicentro a 10 kilómetros de distancia en el condado de Dingri, prefectura de Shigatse. También se produjeron fuertes terremotos en Nepal e India.
Aunque la densidad de población de la zona es baja, aproximadamente 6.900 personas viven en un radio de 20 kilómetros del epicentro. Según el Nanfang Daily, más de 1.000 casas se derrumbaron en el condado de Tingri, la zona más afectada. Xi Jinping exigió una respuesta integral.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió «todos los esfuerzos para salvar vidas y reducir las víctimas» y también exigió «prevención de desastres secundarios» y «reasentamiento adecuado de las personas afectadas por desastres». Los líderes chinos también enfatizaron la urgencia de «reparar la infraestructura dañada» y «garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de los residentes».