Una interesante batalla se desarrolla en las salas de cine estadounidenses Mufasa: El Rey León De Disney y Sonic el erizo 3 de Imágenes supremas Veamos quién puede ocupar el primer lugar en taquilla.
Después de una feroz competencia, aquí está la precuela del remake de 2019 rey leonSiempre en lo más alto del podio, ganando así el fin de semana de estreno de taquilla nacional en 2025 23,8 millones de dólares. Sonic 3 Ocupa el segundo lugar con 21,2 millones de dólares.
En el mercado internacional, mufasa Después de inyectar otros 53,3 millones de dólares, su escala ha superado los 300 millones de dólares.
Su total nacional asciende actualmente a 168,6 millones de dólares. Además de eso, sumamos la taquilla internacional de 307,8 millones de dólares, para un total global de 476,4 millones de dólares. Esto la convierte en la décima película más taquillera de 2024.
Una precuela dirigida por un ganador del Oscar, Barry Jenkins (luz de la luna), ve al babuino Rafiki contándole la leyenda de Mufasa a su nieta Kiara (la hija de Simba y Nala). La historia se cuenta en un flashback, con Mufasa (que significa «Rey» en swahili), un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un amigable león llamado Taka, que es el heredero del linaje real.
El guión fue escrito por Jeff Nathanson (Terminal, ven a mí si puedes.). Nathanson escribió el guión del remake. rey León 2019.
El elenco de voces incluye Aarón Pierre (Rebel Ridge, genio) como Mufasa (con la voz de James Earl Jones en las películas anteriores), Kevin Harrison Jr. (Genio, Elvis) Como Taka, regresa donald guantero y Beyoncé Knowles-Carter Interpretando los papeles de Simba y Nala respectivamente, así como de la hija de esta última, carter de hiedra azul Hace su debut cinematográfico, expresando a Kara y otros. Seth Rogen y Billy Eichner Como Timón y Pumba. Las nuevas incorporaciones también incluyen Mads Mickelson (Otra ronda) y David Newton (mundo occidental).
Lin Manuel Miranda Compuso la banda sonora de la película.
resumen:
«Mufasa: El Rey León» recluta a Rafiki para enseñar la legendaria historia de Mufasa a Kiara, la hija de Simba y Nala, mientras Timón y Pumba realizan sus acrobacias características. La historia se cuenta en un flashback, con Mufasa huérfano, perdido y solo, hasta que conoce a un amigable león llamado Taka, el heredero del linaje real. Este encuentro casual desencadena un vasto viaje para un grupo de inadaptados para encontrar su destino: sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para evadir a un enemigo mortal y amenazador.
Adele Romanski y Mark Seryak produjeron el largometraje, con Peter Tobiansson como productor ejecutivo.