Santo Domingo.– Gustavo Núñez impulsó dos carreras y David Hensley conectó un jonrón e impulsó una en el juego de ayer en el Estadio Kischia, llevando a los Lee West Tigers a una victoria por 7-6 sobre el Estadio Leones del Esguido Juan Marichal.
Los Indigos ganadores continuaron en la cima de la liga con un récord de 4-1, mientras que los Scarlets perdedores cayeron al tercer lugar con 2-3.
El juego terminó con mucha anticipación. En la novena entrada, los Rojos persiguieron el marcador a 7-6 con segunda y primera base.
En este caso, el relevista Ulises Joaquín dominó a Junior Lake para finalizar el juego.
El relevista Carlos Vargas se llevó el triunfo con salvamento de Joaquín. El perdedor de este partido fue el abridor escarlata Jesús Liranzo.
La ofensiva de los Índigos dominó 5-0 en la primera entrada ante Lilanzo, quien permitió un sencillo al bateador No. 1 Emilio Bonifacio, robando la segunda base, avanzó a la tercera base con un out. Lilanzo.
David Hensley se acercó. Jorge Alfaro conectó sencillo, Bonifacio anotó y Hensley avanzó a tercera.
Hensley anotó con un balón suelto de Lilanzo en un intento de atrapar el balón con la guardia baja. Troy Johnson se acercó. Diógenes Almengó entró por Liranzo e inmediatamente le pasó el balón a Johan Rojas para llenar las bases. Michael De La Cruz se ponchó, pero Gustavo Núñez conectó sencillo a Johnson y Rojas.
Al inicio de la segunda entrada, la ofensiva azul siguió ampliando la ventaja a 6-0, enfrentándose al relevista Philip Valdez, quien recibió triple de Sergio Alcántara y doble hit de Hensley.
En la última segunda entrada, los Scarlets se acercaron al abridor de los Indigos, Steve Moyes, 6-2. En el tercer juego, los Blues ampliaron su ventaja a 7-2.
En la cuarta entrada, los Escarlatas se acercaron al relevista Erniel García 7-4. En la octava entrada, los Leones cerraron 7-5 sobre el relevista Jonathan Aro, quien permitió doblete a Yamaico Navarro.
Junior Lake recibió una base por bolas, pero Erik González conectó un doble. Navarro avanzó a tercera y anotó con sencillo de Pedro Severino. En la novena entrada, el equipo escarlata amenazó a JC Mejía, pero perdió 7-6.
Producción
– Estadísticas
Los lanzadores de los Lions poncharon a 12 bateadores azules y ningún bateador azul anotó después de la tercera entrada. Los lanzadores azules poncharon sólo a cuatro. Ambos equipos tuvieron 12 hits.