El pívot de los New York Knicks, Karl-Anthony Towns, se perdió la derrota del lunes por la noche por 103-94 ante el Orlando Magic en el Madison Square Garden por una lesión en la rodilla derecha.
Towns, que entró en los playoffs, se perdió el partido debido a una tendinopatía en la rodilla derecha. Logró 44 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias en los minutos finales de la derrota de los Knicks ante Chicago el sábado. Salió de ese partido con una lesión que lo dejó cojeando.
El jugador de 29 años, que fue adquirido por los Knicks en octubre, está registrando los mejores números de eficiencia de su carrera y promedia 14 rebotes por partido, el máximo de la NBA. Towns también está lanzando un 44 por ciento de triples, la mayor cifra de su carrera, y se une a Jalen Brunson en un promedio de 25,3 puntos por partido para los Knicks, que son terceros en la Conferencia Este.
Lea también: Karl Towns hace realidad los sueños de Nueva York
Cole Anthony anotó 24 puntos y Wendell Carter Jr. agregó 19 sin Towns en la cancha mientras Orlando ganaba por tercera vez en sus últimos cinco juegos.
Los Knicks perdieron su tercer partido consecutivo (la mayor parte de la temporada), mientras que Nueva York disparó un 18,1 por ciento, el peor de la temporada, desde el rango de 3 puntos (4 de 22). Fue la séptima vez en ocho partidos que el club acertó el 35 por ciento o menos en tiros de tres puntos, una caída significativa para una de las ofensivas más potentes de la liga.
El entrenador en jefe Tom Thibodeau calificó el desempeño de los Knicks como «falta de energía» y reconoció que la fatiga podría ser uno de los problemas que afectan la rotación superior del club ya que el equipo estaba sin Towns y sin el armador suplente Myles McBride (tendón del tendón de la corva).