Panorama nacional._ El Presidente de la República, Luis Abinadel, emitió este lunes el Decreto No. 10. Del 1 al 25 de enero se anunció luto formal a la mañana siguiente, 8 de enero, en memoria de Miguel Ángel Bisi Romero, último superviviente de la ejecución del tirano.
El decreto ordena al Ministerio de Defensa otorgar a Bisi Romero los honores militares apropiados en reconocimiento a su legado y contribuciones al país.
Asimismo, las banderas ondearán a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país durante el día de luto.
El gobierno destacó la importancia de conmemorar a los ciudadanos que dejaron una huella importante en la sociedad dominicana y reafirmó su compromiso de preservar la memoria de quienes contribuyeron al desarrollo y bienestar del país.
Familiares, amigos y allegados de Bisi Romero le dan el último adiós. Bisi Romero fue una figura importante de la oposición al régimen de Trujillo y el último superviviente de la ejecución del tirano.
Nacido en Navarra, España, llegó a República Dominicana para trabajar como docente en la Escuela Técnica Salesiana (hoy Instituto Técnico Salesiano), donde se sintió conmovido por la opresión de su pueblo y dispuesto a luchar.