perfil del país. -Informó el martes la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan Deportación de 39 inmigrantes dominicanos Recientemente fueron detenidos en aguas de la costa sureste de la isla mientras intentaban ingresar ilegalmente al territorio caribeño.
Como detalló la agencia federal en un comunicado, el 2 de enero, oficiales de la División Aérea y Marítima de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron una embarcación sospechosa de aproximadamente 25 pies (8 m). Cerca de la costa de Cabo Rojo.
Al detectar la embarcación, los agentes de CBP alertaron a la Guardia Costera de San Juan, que luego envió la embarcación Heriberto Hernández en un intento de detener la embarcación sospechosa.
Cuando la Guardia Costera se acercó al lugar, los agentes bajaron el bote sobre el horizonte, finalmente detuvieron el barco sospechoso y luego abordaron a los migrantes.
Sin embargo, tres de los migrantes permanecen bajo custodia de las autoridades estadounidenses y enfrentan cargos de la Fiscalía Federal en Puerto Rico por intentar nuevamente ingresar ilegalmente a la isla.
Los inmigrantes restantes fueron entregados a las autoridades de República Dominicana el domingo.