Este domingo los Reyes Magos llegaron con magia, juguetes y dulces a las ciudades de la provincia española de Valencia más afectadas por las inundaciones del 29 de octubre.
Tras las fuertes lluvias de ese día, Valencia se convirtió en la provincia más afectada por las inundaciones. Un total de 232 personas murieron en el país y otras 3 personas desaparecieron, de las cuales 224 fallecieron.
Puedes leer: El año de la inteligencia artificial, para bien o para mal
Un desfile de carrozas, organizado por la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana en colaboración con las Diputaciones y Gobiernos de la región, comenzó a primera hora de la tarde y recorrió siete municipios afectados por las inundaciones. Pasa por el ayuntamiento.
El cortejo real estuvo formado por siete carrozas, encabezadas por un voluntario que repartió turrones y chocolate al paso de Melchor, Gaspardo y Baltasar llegados desde el este. «El Mago» prevé repartir alrededor de 13.000 turrones, 65.000 barras de chocolate, 3.350 kilogramos de caramelos, 1.000 juguetes y roscones, el postre típico de la festividad.
Las procesiones de cientos de «Tres Santos» se extendieron por España este domingo desafiando el frío y la fuerte lluvia.