El nuevo Milan de Sergio Conceicao gana el Supercampeonato de Italia. En sólo ocho días, el nuevo entrenador ha conseguido resucitar a un equipo a la deriva y poner fin a la dictadura del Inter en este Mundial, vencedor de los tres últimos, en Arabia Saudí, con un gol de Tammy Abraham que volvió a dar la vuelta (2-3) en el minuto 93. minuto, derrotando al eterno rival por el campeonato.
Este lunes, cuando el Milan levante el «título de la Serie A» en 2022, volverá a sentir su grandeza en Italia, algo que no sentía desde hacía tres años. E hicieron un trabajo increíble. Se enfrentaron a la Juventus en semifinales. En la final del «Derby Notre Dame» marcó dos goles contra el rey del fútbol italiano, lo que fue aún más importante para los participantes. Mostró un personaje que parecía perdido, atrapado en una de las mayores crisis de los últimos años. Ahora el Milán parece haber encontrado una salida.
Todo gracias a un partido en el que el Inter de Milán salía como claro favorito. Pero fue Milán el que finalmente sorprendió a la gente. La llegada de Sergio Conceição ha cambiado las cosas en el vestuario y este equipo de Milán ha tenido problemas pero sigue siendo competitivo.
Algo inusual está sucediendo en el juego en los últimos meses. Al igual que Lautaro Martínez, que ha estado algo ausente en los últimos enfrentamientos, en sequía y viviendo uno de los peores momentos de su carrera – como lo confirmó antes del partido – marcó el primer gol del partido.
Eso fue antes del entretiempo. Gracias también a cosas menos comunes, como los errores constructivos de Alex Jiménez, la propiedad se estableció por su confiabilidad. El contraataque del Inter de Milán fue un libro de texto. Di Marco encontró a Taremi arriba y el iraní dejó paso a Lautaro que hizo su magia. Se metió en el área y disparó raso con la zurda imposible para Maignan.
El Inter de Milán se adelantó en el ataque en el momento crítico. El segundo tiempo fue otro momento decisivo en el fútbol. Porque en el minuto 47, al inicio de la segunda parte, Talme aprovechó la fuerte asistencia de Devery en la zaga y marcó el segundo gol.
Este gol pareció expulsar al Milan. Ésta es una situación difícil de superar. Sin embargo, una falta en el borde del área cambió el resultado del partido. El partido comenzó en el minuto 52 cuando Theo Hernández ajustó y pegó al poste de Sommer para recortar distancias. Reynders empató tras una buena acción de Leo por banda, que regaló el balón al holandés. Bastoni salvó el gol con la cara. Milán respondió al disparo de Carlos Augusto. Los idas y venidas entre los dos equipos continuaron y finalmente terminaron en empate para el Milán.
Leo encuentra a Theo en el espacio. Otra sociedad asesina. El equipo pasó el balón y Pulisic marcó la diferencia en el área. Quedaban 10 minutos. El penalti era inminente, pero el último intento del Milan cambió la situación. Porque el equipo menos popular terminó tercero en la final y finalmente ganó el campeonato. Abraham fue el héroe que volvió a hacer sonreír al equipo. Dos veces súper campeón italiano de súper remontada. Otra victoria ante el Inter de Milán, la segunda de la temporada. Conceicao asumió hace ocho días y se ganó el respeto de todos.
– Ficha técnica – 2 – Inter de Milán – Sommer; Bisseck, De Vrij (Damien, m.84), Bastoni, Dumfries (Frettesi, m.84), Calhanoglu (Asllani, m.35), Mkhitaryan (Zielinski, m. .65), Dimarco (Carlos Augusto, m.66); Taremi y Lautaro Martínez.
3 – Milan-Maignan; Emerson Royal (Calabria, m. 87), Tomori, Thiaw, Theo Hernández (Abraham, m. 77), Fofana, Ray Enders (Loftus-Cheek, fallecido en 1977), Alex Jiménez; (Rafael Leao; Morata).
Goles – 1-0, minuto 45 – Lautaro Martínez; 2-0, m.47 – Taremi 2-1, m.52 – Theo Hernández 2- 2, m.80 – Pulisic; – Abraham Árbitro – Simone Souza. Mostró tarjetas amarillas a Mkhitaryan del Inter de Milán (51 metros), Dumfries (54 metros), Varela (72 metros), Bastoni (89 metros y Tomori del Milán (M.57); Evento – El equivalente a la final de la Supercopa de Italia, celebrada en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudita) con aproximadamente 26.000 espectadores.
LEA TAMBIÉN: Milán regresa a la cima del fútbol italiano