La tormenta invernal que azotó ayer (domingo) gran parte de Estados Unidos provocó nieve y hielo en las carreteras en muchos estados centrales, interrumpió el tráfico aéreo, retrasó unos 6.200 vuelos hacia y desde el país y canceló 1.500 vuelos.
Más de 60 millones de personas están en alerta, destacando Kansas, Missouri, Illinois y Kentucky entre los estados más afectados por la ola de frío del Ártico, que provoca un descenso de las temperaturas con nieve, hielo, lluvia y fuertes vientos. Advertido contra el desplazamiento.
Puede leer: Venezuela pretende arrestar a su rival González
Los líderes locales están pidiendo a la gente que se mantenga alejada de las carreteras porque muchas carreteras están cubiertas de hielo y nieve y los vehículos pueden quedar varados y, de hecho, ha habido informes de accidentes: 285 choques y 27 heridos en Missouri hoy, dice la Patrulla de Carreteras X.
Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones fueron St. Louis y Kansas City en Missouri, seguidos de Dallas-Fort Worth en Texas, que sufrió cientos de retrasos a lo largo del día, según el portal FlightAware y el aeropuerto O’Hare de Chicago. Illinois.
Las condiciones climáticas también dejaron a más de 110.000 hogares sin electricidad, principalmente en Kentucky (44.700 hogares) y Missouri (32.200 hogares), Illinois (21.800 hogares), Texas (12.700 hogares), detalla el portal PowerOutage y Luisiana (9.500 hogares). También se vieron afectados en menor medida. . El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo en un aviso el domingo que la tormenta se desplazará desde las llanuras centrales de Estados Unidos hasta la costa este en las próximas horas, y se espera una importante acumulación de nieve desde Ohio hasta Washington, DC. . Se espera que el área metropolitana de Washington, D.C. reciba al menos 15 centímetros de nieve el lunes.