Gabriel FreitasCelebridad brasileña de Internet famosa por perder más de 200 kilogramos y participar en un reality show plan guguEl 30 de diciembre murió de un infarto mientras dormía. La noticia se hizo pública el pasado lunes, según su íntimo amigo Ricardo Gouvea.
«Gabriel murió casi mientras dormía, no sufrió. Murió en el intento. Luchó hasta el final, estuvo muy fuerte y le tengo mucho respeto. «Era un hombre muy bueno y de muy buen corazón», escribió Ricardo tras la muerte de Gabriel.
Freitas, de 37 años, que tiene más de 700.000 seguidores en Instagram, saltó a la fama en 2017 después de compartir su historia de transformación en el programa. grabar televisión. Durante su participación en el » Virú Otra Persona (en español «se convirtió en una persona diferente») cuenta cómo perdió peso de más de 320 kilogramos a unos 115 kilogramos sin necesidad de cirugía ni medicamentos a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico.
Las muertes de su padre y su hermano en los últimos años hicieron que el peso de Gabriel aumentara significativamente, alcanzando nuevamente los 380 kg poco antes de su muerte. Sin embargo, el influencer anunció en octubre de 2023 que tenía la intención de retomar su proceso de adelgazamiento. Escribió en una publicación en las redes sociales: «Mi nueva etapa está por comenzar. Cueste lo que cueste, con la ayuda de Dios, me levantaré de la cama el 1 de noviembre. Hasta entonces lo llevaré al extremo. El primer día fue de ayuno completo para recuperar mis piernas. Acércate a Dios en oración«.
La primera transformación de Gabriel captó la atención de millones de espectadores en Brasil, quienes lo vieron pasar de ser un adolescente con problemas de obesidad a un adulto decidido a cambiar su vida. A través de su canal de YouTube, mi universo paralelo (Mi universo paralelo)documentó el proceso a partir de 2015, cuando pesaba más de 320 kilogramos.
El canal de YouTube transmite el siguiente mensaje a sus seguidores: A través de su canal de YouTube, Gabriel comparte su vida diaria, buscando brindar inspiración a otras personas en su situación (Fuente: Instagram/mupgabriel)
“Mi nombre es Gabriel Freitas, tengo 29 años, mido 1,94 metros, pesaba 320 kilogramos cuando comencé a perder peso y pesaba 310 kilogramos cuando comencé a grabar para YouTube. Decidí compartir mi viaje de pérdida de peso con todos ustedes para ayudarlos a motivarse y demostrarles que perder peso es posible sin cirugía ni medicamentos. Aquí verás todas las transformaciones desde un muchacho de 320 kg hasta el cuerpo que siempre ha soñado. Bienvenido a mi vida. «
Tras su muerte, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y homenajes. Una seguidora, Daniella Ribeiro, escribió: «No lo puedo creer, Dios mío». Otro usuario dijo: «Sabemos que es un luchador. Que Dios lo proteja».
Gabriel Freitas deja un legado como ejemplo de una batalla personal contra la obesidad y de toda una vida de esfuerzos para inspirar a otros a superar sus propios desafíos. Por el momento, su familia no ha revelado detalles sobre su funeral.