Panorama político. República Dominicana está lista para tener una presidenta, confirmó este domingo el expresidente Hipólito Mejía, subrayando que quedaron atrás los días en que se cuestionaba la participación de las mujeres en la política.
«Había una crítica oculta de que estaban involucradas mujeres, que esos tiempos ya habían pasado y fue un error que yo puse a Milagros vicepresidenta y luego se popularizó la vicepresidencia y ya habría presidente», dijo Mejía a su llegada, declaró en una entrevista. . Participó en el proyecto “Plástico para Juguetes” en la Alcaldía del Distrito Nacional.
El expresidente también dejó entrever que su hija, Carolina Mejía, podría ser una futura presidenta.
Carolina, quien actualmente ocupa el cargo de alcaldesa del Distrito Nacional, es una de las figuras «presidenciales» de cara a futuras elecciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
nominación independiente
Mejía, por su parte, expresó su desacuerdo con el reciente fallo de la Corte Constitucional a favor de candidatos independientes que se presenten a cargos electivos.
Si bien reconoció que se trata de una decisión que debe ser respetada, calificó la medida de «terrible» y argumentó que promueve una visión equivocada del esfuerzo que requiere la política.
«Quiero conocer a uno de estos blancos, blancos que se parecen a usted (le pidió a su reportero) que vayan a Pedernales y a Elías Pina para que vean… y lo barato que es, lo que dañaría temporalmente el sistema de partidos». ”, anotó Mejía.