lunes, enero 6, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesEl líder opositor Edmundo González visita Argentina días antes de la toma...

El líder opositor Edmundo González visita Argentina días antes de la toma de posesión de Venezuela


ex candidato de la oposición venezolana Edmundo Gonzálezafirmando ser el ganador de las elecciones anteriores Nicolás Maduro Reconocido por algunos países como el presidente legítimamente electo de Venezuela, regresó a América Latina desde su exilio en Madrid y se reunió con el presidente de Argentina el sábado, pocos días antes de la toma de posesión del nuevo presidente.

El viernes 10 de enero está previsto que el nuevo presidente de Venezuela tome posesión e inicie su nuevo mandato en el país. Se giró orden de arresto contra González, quien prometió regresar a Venezuela ese día.

Puede leer: Venezuela despliega 1.200 militares de cara a toma de posesión presidencial

El ex candidato opositor, exiliado en Madrid desde agosto en medio de una investigación postelectoral de la Fiscalía, hizo una aparición pública en Buenos Aires el sábado después de reunirse con su aliado, el presidente argentino, en el Palacio de las Rosas. . Javier Millay. Este fue el comienzo de lo que él llama un viaje por América Latina.

Milais y González fueron recibidos en el tradicional balcón del Palacio de las Rosas por el Primer Ministro de Argentina y el Secretario General de la Presidencia argentina, Gerardo Veitín. Karina Millaisy la esposa de González Urrutia, Mercedes López.

Levantaron los brazos, se tomaron de la mano, se estrecharon la mano y saludaron, y los residentes venezolanos corearon «Libertad, libertad». Luego, Mire y su equipo abandonaron la escena, dejando a González y su esposa frente al público y repitiendo sus saludos.

Cuando el presidente argentino regresó al lugar, el público reunido en la Plaza de Mayo cantó: «Gracias, Milay». «Presidente, presidente», fue el último saludo que los vecinos le dirigieron a González.

Luego de la reunión de aproximadamente 25 minutos, la delegación se dirigió al Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. «Viva Venezuela, viva la libertad», dijo brevemente González a los medios antes de volver a entrar y salir minutos después para saludar a los presentes.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular