En 2024, la IA generativa fue noticia al causar sensación durante las campañas electorales en Europa, Francia y Estados Unidos. La campaña de Trump ha aprovechado esto, utilizando análisis y publicidad dirigida para difundir masivamente mensajes generados por inteligencia artificial y videos ultrafalsos entre los usuarios de Internet.
David Chavalarias, director del Instituto de Sistemas Complejos de París, afirma: «Este es el caso del contenido desde el momento en que se tiene acceso a todas las huellas digitales del usuario, llevándolo en la dirección deseada».
La IA generativa está ahora en manos de grupos mafiosos para llevar a cabo ataques. «Como siempre, la tecnología es contradictoria. La buena noticia es que la inteligencia artificial se utiliza en soluciones de ciberseguridad desde hace mucho tiempo. La desventaja es que los atacantes utilizarán y ya utilizan inteligencia artificial para la automatización, como el reconocimiento de objetivos», advirtió el pasado mes de marzo Guillaume Tissier, director del Foro Europeo InCyber de Lille. «En cualquier caso, estas inteligencias artificiales son ligeramente Ampliamos nuestro lado vulnerable”, dijo.
La inteligencia artificial puede desempeñar un papel en la salud
¡Pero no debemos desesperarnos! Yann Gaston-Mathé, director de Iktos, uno de los principales actores europeos en este campo, afirmó que parte de esta inteligencia artificial ha tenido efectos más beneficiosos al permitir que se desarrollen nuevos medicamentos a costos más bajos.
Puede leer: DR inicia 2025 con condiciones más frescas, lluvia por 4 sistemas frontales
«Usaremos IA generativa para inventar una nueva molécula que viajará a través del espacio químico. Somos la única plataforma en el mundo que ha desarrollado una plataforma que combina IA y robótica, con robots que automatizan la síntesis que imaginamos a través de moléculas de IA», dijo. explicado.
No hay necesidad de sacar una bola de cristal digital para predecir cómo estas inteligencias artificiales mejorarán o empeorarán nuestra vida diaria en 2025, si los reguladores del mundo no logran salirse con la suya en la Cumbre de IA de París el 10 de febrero. marco a los gigantes tecnológicos para regular el uso ético y la evolución de sus proyectos.