CARACAS (EFE) – El Gobierno de Venezuela ha desplegado 1.200 militares en todo el país con el objetivo de «garantizar la paz», ya que el presidente asumirá el cargo el 10 de enero del próximo año, informó este viernes el Comando Bolivariano. Fuerza Armada Nacional (CEO-FANB).
«Garantizaremos la paz en el país, brindaremos seguridad al pueblo, aseguraremos que el presidente preste juramento el 10 de enero y el 10 juraremos con él», dijo el coronel Alexander. Miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) · Alexander Granko Arteaga publicó un video de la FANB en Instagram.
Granko Arteaga explicó que 1.200 efectivos de la FANB fueron desplegados por la “seguridad y paz” del país.
«Garantizaremos la paz, donde nuestra revolución y nuestro país están amenazados, hemos estado realizando operaciones contra mercenarios, han logrado resultados fructíferos y este año no es la excepción», agregó.
Incertidumbre por la toma de posesión presidencial venezolana
El presidente Nicolás Maduro reiteró que prestará juramento para un segundo mandato de seis años como presidente el 10 de enero en la sede del parlamento controlado por el chavista luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo declarara ganador de las elecciones. 28 de julio.
Mientras tanto, la mayoría de la oposición en la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) denunció los resultados como fraudulentos e insistió en que su candidato Edmundo González Urrutia era el presidente ganador de las elecciones.
González Urrutía, exiliado en España desde septiembre, aseguró que regresará a Venezuela para la toma de posesión, por lo que pidió a la ciudadanía un «compromiso mutuo» para implementar el «mandato» electoral.